Cuentas Claras

sábado, 26 de diciembre de 2009

Derechos humanos Garantias individuales amenazados por el crimén

Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señalan ser victimas de la delincuencia.
Según informe de las Naciones Unidas

Violencia contra defensores de derechos humanos crece cada vez más

BALUN CANAN,CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México, señaló que el crimen organizado amenaza cada día más a los defensores de las garantías individuales, en tanto las autoridades locales son omisas en defender a esas personas. En su “Informe sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos en México”, indicó que dichos activistas han tenido que dejar de lado la defensa de algunas causas, para centrarse en los problemas de violencia e inseguridad que vive México.

Pero también se han convertido en blanco de amenazas o agresiones del crimen organizado, cuando con su labor “obstaculizan” las actividades de la delincuencia.

En ese sentido, el informe alertó que, sobre todo a niveles locales como policías municipales, los agentes suelen ser omisos en cuidar la integridad física de los defensores de derechos humanos.

El informe de la OACNUDH, indica además que la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública ha implicado nuevos desafíos para los defensores de derechos humanos en México.

Sin embargo, el Alto Comisionado reconoce también la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer la comunicación con la sociedad y con las organizaciones de derechos humanos a través de campañas de información y enlaces directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios