Cuentas Claras

jueves, 4 de febrero de 2010

EL TRANSPORTE HACE LO QUE LE DA LA GANA EN TIJUANA






Foto 1: Sitio de taxi en lugares prohibidos
Foto 2: sitios tolerados
Foto 4: Jugando carreritas
Foto 3: Ejemplo de doble fila
Foto 5: El transporte hace lo que le da la gana
Foto0 7: ¿Y el jefe?... ¡bien gracias!
Quihúbole!



Por: Jorge Escobedo

¡Urge remediar el desbarajuste del transporte!
Funcionarios desconocen las leyes de vialidad
Desorden alarmantemente del transporte en sus diferentes modalidades

BALUN CANAN, 4 DE FEBRERO DE 2010.-Nadie puede sentirse contento en un medio urbano que aturde los sentidos; produce náuseas y tensiones emocionales, exacerba fobias entre los conductores de vehículos y ha dado como desastroso resultado, una mengua en el rendimiento productivo de la sociedad, debido a que el caos vial y la contaminación nos vuelve locos, dicho esto ultimo, en estricto sentido figurado.
Aunque, autocondenarnos a seguir padeciendo esta pesadilla demoníaca, sería virtualmente equivalente a un desliz colectivo de locura verdadera.
¿Qué persona, en sus cabales, admitiría permanecer dentro de un entorno, que paulatinamente tiende a poblarse por tácitos energúmenos devastadores del hábitat social?
Es obvio, que la mayoría detesta el martirio de ciudades desquiciantes e apropiadas para una vida tranquila como la que en un tiempo fue la ciudad fronteriza de Tijuana.
Pero entonces, comprendamos que vivir en armonía, es indispensable imponernos rigurosas medidas de disciplina. Sólo así, evitaremos ser arrastrados por la degradación urbana que amenaza convertirnos en trogloditas, si no apuramos y avalamos la realización de una amplia eliminación de los vicios sociales.
De modo que, es nuestra obligación apartarnos de privilegios egoístas, conveniencias individuales y arrogancias obsesivas.
Por un momento pensemos en los demás, sintiendo en carne propia, la indignación que provócale encuentro cotidianos con jactancias prepotentes y arbitrarias.
La autoridad, por su parte, tiene que promover un cambio de las normas de convivencia, a fin de evitar que cunda la anarquía.
Entre el cúmulo de aberraciones a corregir, aconsejaría empezar por una reestructuración a fondo de las políticas del gobierno municipal que preside Jorge Ramos Hernández para la organización, el control y la supervisión de los medios de transportación colectiva y la vialidad, ya que de ellos depende abatir la contaminación ambiental y el desorden vehicular.
¡Urge remediar el desbarajuste del transporte! O de plano echar de patitas al actual director de la policía de vialidad y tránsito municipal, el mismo que usted y muchos como usted han notado que de vialidad conoce lo que yo de aeronáutica. Un tipo del que desconocemos su nombre pero que en una próxima entrega prometemos ampliar en detalles, con pelos y señas, obviamente.
Porque la verdad sea dicha, consecuentemente, hacen falta funcionarios conocedores de las leyes de vialidad, que implementen programas apegados al derecho jurídico y a la vez, congruentes con las necesidades ciudadanas., porque el que está, de plano está cachando babas.
Aunado a que por ineptitud e inexperiencia en mandos directivos del transporte, ocurre en conflictos gremiales de los transportistas con un lógico deterioro de la calidad de los servicios, como ha venido ocurriendo con la invasión de rutas, base en lugares prohibidos y la clonación de unidades, lo que evidencia que los actuales funcionarios reciben jugosas cuotas mensuales.
Burocratismo, corrupción y anarquía, es y sigue siendo la consecuencia de actitudes demagógicas, de quienes, pretenden manipular caprichosamente a las organizaciones choferiles, propiciando divisionismos y enfrentamientos.
Con mucho, los medios públicos del transporte, han mejorado en la actualidad, lamentablemente no se puede decir lo mismo respecto al desbarajuste de invasión de rutas, clonación de placas y la desmedida propagación de base de sitios de taxis en lugares prohibidos bajo la tolerancia de director de vialidad y transito municipal.
Desbarajuste que se reaparecen ante la vista descarada de los mismos jefes de mando lo que torna como un retroceso anarquizante, como sucede con lo sitios de taxis y transporte urbano, que a estas alturas esta peor que nunca.
Entre los taxistas, cundió el desorden alarmantemente, a partir de que un impulso innovador más bien absurdo, liquido virtualmente la existencia de muchas cooperativas, a las que de hecho, se les restringió el acceso a placas de alquiler y por ello, los cooperativistas entraron en antagonismos, surgieron nuevas asociaciones y se creo un clima tenso que gradualmente ha venido subiendo de tono propiciando además innumerables problemas para los usuarios.
Extrañamente tan solo algunas cooperativas de las que una próxima ocasión daremos pelos y señas, han venido amasando concesiones gozando de marcados favoritismos, lo cual, necesariamente, contribuye a generar el caos que ahora es imperativo disolver con actos inteligentes de autoridad.
El conflicto del transporte, requiere pues, de cambios de fondo. Y en este aspecto, la opinión de quienes proponen desalentar el uso del automóvil, mediante la creación de un sistema moderno de transportación colectiva, cuyas características, sean básicamente; comodidad, dinamismo y eficiencia.
Mejorando los servicios, a base de incrementar las corridas de autobuses ofreciendo opciones de precio y calidad, inequivocadamente, muchos conductores optarían por dejar el auto en casa.
Especialmente, si estos medios de comunicación fueran seguros.
La visión del alcalde Jorge Ramos Hernández respecto a su visita al Japón para que invierta en el transporte, me pareció una medida oportuna y necesaria, tomando en consideración que cualquier proyecto de modernización impulsará la participación de abundantes recursos económicos, que en estos momentos, el gobierno municipal difícilmente podrá obtener. Proyecto que quedó en suspenso porque a la fecha no se ha vuelto a saber más.
Pero... ¿Qué le parece amigo y dilecto lector si yo que le escribo y usted que me lee, primeramente Dios, en la próxima nos vemos? Mientras, sus e-mails, para cualquier comentario o sugerencia, por favor sígalos enviando a quihubole_123@hotmail.com o bien a jorgeescobedo1952@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios