Cuentas Claras

domingo, 2 de mayo de 2010

INMIGRACION


Por Carlos Neri Torres
La reciente manifestación de inmigrantes en la ciudad de los Ángeles California este pasado 1 de mayo fue una muestra de civilidad. y de decir "aquí estamos" queremos que el gobierno deje de ignorar este derecho que se tiene cuando se quiere trabajar, así se vive una inmigración mundial, cada ser vivo pensante siente el deseo de vivir mejor, que sus hijos estén en un lugar seguro y prospero mejor que el país que dejan atrás.
Así se inicio América. luego de su descubrimiento en 1492 llegaron inmigrantes de toda Europa, unos huyendo por persecuciones religiosas o guerras o en busca de un lugar prospero.
Llegaron todos en barcos. pagando una cantidad por cada uno de sus integrantes familiares invitaron a los mejores economicamente para formar un país mejor.
Estados Unidos ha sufrido una transformación increíble y un detonante económico que lleva mas de 100 años.
y hace mas de cien años los mexicanos hemos visto con simpatía los progresos de nuestros vecinos del norte, varias generaciones ya forman parte de esa economía y progreso, dejaron de ser mexicanos politicamente. pero añoran sus forma de vivir y libertades.
También en México viven gran parte de pensionados estadounidenses y canadienses también aportan y opinan sobre el desarrollo que viven y disfrutan. y tienen empresas también de otros países capitalistas de todo el mundo.
México también recibe inmigrantes de centroamerica, de Argentina de China muchos inmigrantes chinos ya son mexicanos y se sienten orgullosos de haber nacido en México y sienten mas posiblilidad de progresar.todo inmigrante estará allí mientras le convenga y así se regresara cuando mejor le paresca a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios